Un fin de semana para la música y el teatro



Los teatros y cines aún están cerrados al público, sin embargo, las actividades culturales no se detienen y la oferta virtual continúa fortaleciéndose.

En la lista de eventos para hoy está la obra ‘Las Marujas, entre Violetas y Braguetas’. La comedia presenta a Abrilia, la cuencana; y Cleta, la quiteña, que se reúnen en un café para compartir sus experiencias amorosas. Se trasmitirá a las 19:00, por Zoom.

Para mañana está prevista la obra ‘Mirando desde lo invisible’, auspiciada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Se transmitirá en vivo y en directo desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta, a las 17:30.

El sábado, en cambio, será un día dedicado a la música. La agrupación capitalina La vagancia, liderada por David ‘El Che’ Hinojosa, llega al Teatro Variedades Ernesto Albán para presentar un concierto en vivo. Se transmitirá vía ‘streaming’ a las 20:00. La cumbia y la fusión de géneros en ritmos bailables se podrán disfrutar en esta programación.

Las entradas están disponibles en la página de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Esa misma noche, a las 21:00, el cantante ecuatoriano Sergio Sacoto ofrecerá un show virtual; el segundo en medio de la pandemia. Estará acompañado por músicos en vivo interpretando todos sus éxitos anteriores, nuevos y sus temas más populares.

El domingo la agenda también incluye talento nacional. El grupo ecuatoriano Tempo Sur presentará un nuevo repertorio en el que ha trabajado durante el confinamiento.

Este espectáculo de música latinoamericana ‘El canto de la tierra’ se trasmitirá desde el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 17:00. Las entradas se las puede adquirir en la página del Teatro Nacional Sucre.

Asimismo, la cantante Paulina Tamayo ofrecerá su concierto de verano desde las playas de Manta, a las 18:00.

Conciertos, teatro y visitas guiadas: La agenda de Agosto Mes de las Artes para el feriado
Gonzalo Vargas rescata y explora los paisajes de Chimborazo y Cotopaxi