Letalidad por covid -19 ha disminuido


La letalidad del covid -19 en el Valle del Cauca ha disminuido en la última semana afirmó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien indicó que mientras “en la semana 13 tuvimos una letalidad que superaba el 8%, es decir, que el 8% de las personas enfermas podrían morir. En este instante, la letalidad está en el 2.27%, es decir, hemos mejorado mucho a pesar de tener un número importante de personas que han pasado por una UCI”.

La funcionaria dijo que en el Valle del Cauca los servicios de las UCI no han colapsado y se están atendiendo los pacientes.

Precisamente para prevenir congestiones, la Gobernación del Valle del Cauca continúa con la entrega de los ventiladores aportados por el Gobierno nacional, en desarrollo del proceso de expansión de camas de unidad de cuidados intensivos.

Es así como, la clínica Dime recibió doce ventiladores que le permitirán ampliar la capacidad de atención de pacientes hospitalizados con Covid -19.

La gobernadora Clara Luz Roldán, manifestó su complacencia por la oportunidad de fortalecer la red de salud del departamento.

El gerente de la clínica Dime, Alejandro Varela, consideró la llegada de estos doce nuevos ventiladores como una gran ayuda teniendo en cuenta que nos acercamos al pico de la pandemia.

Como se recordará el presidente Iván Duque entregó cien ventiladores al Valle.

Las cifras

Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud anunció que ayer se presentaron en Colombia 309 nuevas muertes por covid -19, de las cuáles 25 ocurrieron en el Valle, 22 de ellas en Cali y una en Palmira, Florida y Buga.

Así mismo, se presentaron 10.735 contagios positivos en Colombia, de los cuáles 1018 pacientes eran del Valle del Cauca, lo que se considera como la cifra más alta presentada hasta el momento en un solo día en el departamento.

El Valle del Cauca fue el tercer ente territorial con más casos este miércoles, antecedido por Bogotá con 4.243 casos y Antioquia con 1.389 casos.

El departamento es el cuarto territorio con más casos, un total de 28.611 casos.

Colombia por su parte llegó a 11.624 fallecimientos y 345.714 contagiados.

Comments