Aprueban pilotos en tres sectores económicos de la ciudad


Luego de varias manifestaciones realizadas esta semana por empresarios y comerciantes de la ciudad solicitando su reapertura, Argemiro Cortés, secretario Desarrollo Económico de Cali anunció en las últimas horas que el Ministerio de Salud autorizó los planes pilotos para 3 sectores: el de restaurantes o gastronómicos, el de gimnasios y los de auto cines.

“Nosotros ya elevamos la solicitud formal al Ministerio de Interior para los restaurantes y estamos enviando ya las comunicaciones para gimnasios y auto cines, estamos definiendo los días, los lugares y el mecanismo, pero la buena noticia es que por lo menos la próxima semana vamos a hacer apertura de estos 3 sectores: restaurantes, gimnasios y autocines”, afirmó Cortés.

Según el Secretario, el Ministerio de Salud justificó la decisión debido al buen comportamiento de los caleños, como una manera de reconocer el gran esfuerzo que está haciendo la ciudad,” eso significa que si hacemos bien el trabajo vamos a poder abrir otros sectores que está pidiendo apertura”, indicó Cortés.

Firman pacto

Este miércoles, los directores de Hacienda Municipal y Departamental, Fulvio Leonardo Soto y José Fernando Gil, respectivamente, se reunieron para iniciar el Pacto por la reactivación económica de Cali y el Valle del Cauca.

Según Soto, se trata de un trabajo conjunto entre ambas dependencias para sumar a diversos sectores de la economía, como la construcción, las Mipymes e informales convertidos en formales; lograr en el corto mediano y largo plazo su reactivación y desde luego poder sacar una cadena empoderamiento productivo para que tanto las finanzas del Valle como de Cali pueden ser fortalecidas.

“El aporte de parte y parte es un trabajo mancomunado, entonces congregados en primera instancia una reunión con los Secretarios de Desarrollo Económico del departamento y del Municipio con la finalidad de articular un trabajo en el cual estaríamos luego invitando a los gremios como la Cámara de Comercio de Cali, Camacol y otros sectores de esa línea. “La intención es colocar unos indicadores que nos permitan ir evaluando la reactivación de esos sectores y que nos muestren una buena salida en el mediano plazo, quizás hacia el mes de octubre, para sacar el pacto adelante en lo que resta de 2020 y, por supuesto, durante todo el periodo de gobierno”, dijo el director de Hacienda de Cali, Fulvio Leonardo Soto.

Comments