Advierten nueva invasión en sector de Los Cristales


A la denuncia de hace tres semanas sobre una invasión en La Viga, corregimiento de Pance, hecha por la concejala Diana Rojas, se suma otra queja, pues la cabildante puso en evidencia una nueva invasión, esta vez en el sector de Los Cristales, al occidente de Cali, donde se han adelantado instalaciones ilegales de energía y alumbrado público y levantado cambuches y viviendas por parte de personas que se están tomando predios que no les pertenecen.

Rojas informó que “así mismo se han desarrollado redes de alcantarillado que desembocan en la quebrada San Fernando, afectando el recurso hídrico. Según denuncias de la comunidad, en el último año han llegado alrededor de 30 familias a este lugar y ha desencadenado una serie de problemáticas como consumo y venta de estupefacientes, inseguridad y contaminación del espacio por los desechos que arrojan en el lugar”, advirtió la Concejal, asegurando que este fenómeno va en aumento.

Luego de la denuncia, Rojas reiteró el llamado a la Secretaría de Seguridad y los distintos organismos de control para que se intervenga de manera integral esta problemática y se implementen las medidas pertinentes.
Esta nueva invasión, puntualiza la Concejal, se suma a las 223 que estima la Alcaldía de Cali hay en la ciudad.

Comments