Abogado de Uribe reiteró inocencia del expresidente


Mientras ayer se realizaron marchas en Cali y otras ciudades del país para protestar por la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta al senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez, el abogado defensor del dirigente antioqueño, Jaime Granados, dio a conocer un comunicado en el que insistió en la inocencia de su defendido.

En la capital del Valle ayer se realizó un “Cordón humano por Cali en la calle 5 entre Comfenalco y el parque de las Banderas para apoyar al dirigente.

Como se recordará, la Corte determinó dar casa por cárcel a Uribe mientras se adelantan las investigaciones por presunta manipulación de testigos con los delitos de fraude procesal y soborno contra el senador Iván Cepeda.

En el comunicado dado a conocer ayer por Jaime Granados, el principal defensor del senador Uribe, este enfatizó que Uribe no pidió a nadie que se sobornaran testigos, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran y que su defensa sigue trabajando para que se conozca toda la verdad y no haya injusticia.

Granados expresó en el comunicado que “estamos absolutamente convencidos de la absoluta inocencia de Álvaro Uribe Vélez “.

Así mismo, explicó que en ningún momento hubo sobornos por parte de su cliente a testigos.

Reforma

Por otra parte, diferentes sectores anunciaron la necesidad de hacer una reforma a la justicia.

Al respecto, el presidente Iván Duque manifestó que más allá de la coyuntura y de buscar una Constituyente, el país necesita con urgencia una reforma a la justicia para corregir fallas, ser más cercano al ciudadano y dar garantías.

En ese sentido el jefe de Estado dijo que tendrá conversaciones con diferentes sectores político porque un proceso constituyente es una vía muy larga y lo que se requiere es un mecanismo eficaz y veloz.

Prueba

Ayer, luego del anuncio de la casa por cárcel, el expresidente Alvaro Uribe entró en cuarentena en su finca del departamento de Córdoba luego que según fuentes cercanas se le diagnosticara positivo con covid -19.

El senador permanece aislado en esta región para evitar contagiar al resto de su familia luego de que el parte médico indicara que es asintomático, según información de personas cercanas a él.

Comments