La infraestructura, salvavidas poscovid


Esta semana el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, visitó la zona en la que se construirá un nuevo hundimiento con bulevar en el centro de la ciudad. En la actual coyuntura, la realización de esta obra, que entusiasma a los caleños por la renovación urbana que traerá, se vuelve necesaria, no sólo por lo que representará en materia de movilidad y de creación de nuevos espacios públicos para los peatones, sino por el empleo que generará su construcción.

Cali debe apostarle a la infraestructura y a la vivienda para reactivar su economía, pues, además de superar el histórico atraso de la ciudad en estas materias, se trata de dos renglones que tienen alta demanda de mano de obra, y si algo se requiere para recuperar los daños económicos ocasionados por la pandemia del covid-19 es, precisamente, generar empleo.

En ese sentido, es necesario que el Municipio saque adelante proyectos como el del nuevo bulevar, la prolongación de la Avenida Circunvalar, la nueva vía al mar con peaje y el mayor número de obras de infraestructura posibles, que traigan desarrollo económico y social para la ciudad.

Allí juega un papel importante la viabilización de proyectos privados de desarrollo urbano, muchos de los cuales tienen todo en regla y llevan años esperando autorizaciones que administraciones pasadas no tramitaron. Este es el momento para darle vía libre a esas obras, es una forma rápida y efectiva a través de la cual la Alcaldía de Cali puede generar miles de empleos.

Al plan de acción basado en la infraestructura y la vivienda se deben agregar estímulos para atraer inversión a la ciudad, con la intención de generar más puestos de trabajo. Lograr una pronta reactivación de la economía local, dependerá de este tipo de decisiones.

The post La infraestructura, salvavidas poscovid appeared first on Diario Occidente.