Aprueban préstamo para la reactivación del Valle


Con el fin de reactivar la economía del Valle del Cauca, afectada durante la pandemia del covid -19, la Gobernación del Valle recibió el aval de la Asamblea Departamental para endeudarse con un cupo de $335 mil millones.

El Departamento había presentado a la Asamblea un proyecto de Ordenanza con el fin de solicitar autorización para asumir la nueva deuda que permitirá adelantar obras de infraestructura, en instituciones educativas, acueductos y alcantarillado.

Así lo dio a conocer la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien dijo que “a partir de este mes todos nuestros proyectos tienen que ir encaminados a reactivar económicamente el turismo, todos esos pequeños emprendimientos que ya habían arrancado, que ya estaban funcionando, creando empleos y que tuvieron que cerrar porque no aguantaron, a todos estos vamos a apuntalar”.

Por otra parte, la Asamblea del Valle dio vía libre a la instalación de la “Comisión Accidental para la Recuperación Económica del Valle” con el fin de trabajar conjuntamente con la Gobernación del Valle por la reactivación y adelantar acciones que permita recuperar las empresas y empleos, afectados por la pandemia.

El presidente de la Asamblea, Juan Carlos Garcés, expresó que, “desde esta Comisión trabajaremos con el Departamento”.

Comments