Setién sustituirá a Valverde | Diario Occidente


Oficialmente, la Institución Barcelona anunció la finalización del ciclo del entrenador Ernesto Valverde, tras ganar dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España en dos temporadas y media. El cántabro Quique Setién será su reemplazante en el banquillo azulgrana, ex DT de UD Las Palmas o Real Betis, entre otros, equipo con el que firmó hasta 2022.

Barça no despedía a un técnico con contrato en vigor desde 2003. Desde el cese del neerlandés Louis van Gaal. Casi 17 años han pasado desde el despido de uno y de otro. Esto significa que esta postura no es habitual en el cuadro Culé.

Llega al banco del Barcelona Enrique Setién Solar (Santander, 1958), más conocido como Quique Setién, el último ‘cruyffista’.

Se va Valverde con 145 partidos y un balance de 97 victorias, 32 empates y apenas 16 derrotas. Más allá de ser un balance sobresaliente, padeció unas derrotas que fueron algo más que partidos perdidos. Roma, Liverpool, Sevilla, Yeda. Con el extremeño en el banquillo, Barça anotó 339 goles (2,3 por encuentro) y recibió 128 (0,9).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *