Cali en alerta amarilla por dengue


Ante el incremento de casos de dengue reportados en Cali, que pasó de 45 en la última semana de 2019 a 118 sucesos en la primera del año 2020, la ciudad fue declarada en alerta amarilla desde este lunes y durante los próximos seis meses.

Según la Secretaría de Salud Municipal, la medida implica elaborar una ruta de atención a pacientes e intensificar las fumigaciones en toda la ciudad, para lo cual el alcalde Jorge Iván Ospina ordenó orientar presupuestos para la compra de insumos que blinden a la ciudadanía.

Fumigaciones

Las fumigaciones y las actividades de manejo de sumideros y el control de larvas en los sifones, se adelantarán principalmente en las comunas 6, 13, 14 y 18, las cuales presentan el mayor índice de casos.

Según Miyerlandi Torres, secretaria de salud, para disminuir las barreras de acceso a los servicios de salud, se invita a las personas afectadas que no tienen afiliación a una EPS, no posean afiliación a seguridad social, sean desplazados o migrantes, para que acudan con su documento de identificación a urgencias de cualquier institución de salud pública de la ciudad.

Igualmente, se advierte que ante los síntomas de dengue consultar al médico y no auto recetarse, para no empeorar la situación.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *